Aplicación en Visual Basic, formulario que digite datos de estudiantes en la base de datos

Hola amigos. Tengo un problemita con una aplicación que es la siguiente.
He creado una tabla estudiante cuyos campos son código y nombre ambos de tipo texto y la base la hice en access.
Cree un formulario que me sirve para llenar estos campos en visual y me funciona muy bien.
Mi pregunta es...
Me gustaría crear otro formulario que lo pienso llamar control de sala, en el cual quiero que cuando el usuario o el operador de la sala me digite un código de un estudiante me salga automáticamente el nombre del estudiante que se encuentra en la base de datos si en caso no estuviese registrado me deje abrir el formulario estudiante que cree anteriormente (el que me funciona bien)y pueda registrar este estudiante.
Ejemplo
Código: 0001
Nombre: juan perez
Ese juan perez debe salir automáticamente y se encuentra en la base de datos.
Espero que me entiendan mi pregunta y muchas gracias por su colaboración.
Un amigo novato en esto

1 Respuesta

Respuesta
-1
Lo que tendrías que hacer es lo siguiente:
Supongo que el usuario escribe su código en un textbox, los datos los trabajas con un control data y los nombres de los campos en la base de datos son Código y Nombre, en ese cas en el procedimiento Text1_KeyPress ( o el textbox que sea ) tendrías que poner:
Private sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
if keyascii = 13 then
Data1.Recorset.Movefirst 'esto posiciona la base de datos en el primer registro
Dim strbusqueda As String
strbusqueda = "codigo = " + Chr(34) + Text1.Text + Chr(34)
Data1. Recordset. FindFirst strbusqueda 'reliza una busqueda del numero ingresado en le campo codigo
end if
Ahora solo tienes que ver la propiedad Data1. Recordset. NoMatch:
Si es verdadero es que encontró un registro con ese numero, en ese caso ya queda el control data posicionado en ese registro, solo tienes que leer su campo Nombre.
Si es falso es que no escontro ningún registro, en ese caso mostrarías el formulario estudiante Formestudiante. show , o el nombre que sea.
Espero te sirva la idea, cualquier duda estoy a tu disposición