Problemas

Hola.
He hecho un programa para un empresa, en la cual se manejan muchos datos, se utiliza una Base de Datos (Access) y por lo tanto hay que guardar, buscar y de demás, el problema no es este ni ninguno que tenga relación a la Base, si que a mi entender el VB da algunos dramas y te explico por que.
Por ejemplo cuando indexo la base para hacer una busqueda (nombase.recordset.index = "nomcampo") el VB lo hace de maravilla muchisimas veces, pero de vez en cuando me da un error que dice que el objeto cancelo la accion o accion cancelada por el objeto, no me acuerdo muy bien, ya te digo que me lo da 1 vez cada 100 digamos, por que vuelvo a probar, incluso con los mismos datos ingresados y nada, lo hago una y otra vez y nada, reinicio el programa y nada, ingreso 10, 15, 20 registros y nada, pero parece que el muchacho este me quiere cabrear por que cuando menos lo espero, SAS!!! De nuevo y yo me cabreo por que parece que me toma el pelo.
Una de las cosas que note es que el error este siempre me lo da cuando busco por primera vez o utilizo por primera vez el programa. Me explico más.
Cuando inicio el programa agrego un registro, el cual le quedan pendientes cosas hasta que la operadora da el visto bueno para los otros datos, pero el programa sigue y la operadora puede agregar más datos, así que cuando ella obtenga el OK da por sentado por ejemplo datos que hace un rato ya ingreso, entonces se hace necesaria el index y la búsqueda, la búsqueda no la hago con SEEK por que puede haber más de un registro con el mismo numero en este caso, así que hay que encontrar el numero y verificar si los datos de acentamiento no han sido realizados, si es así saltamos al siguiente y así hasta encontrarlo.
El problema solo me lo da cuando hago esto, bueno es lo primero que hace así que no se si lo haría con otro mandato.
El problema es que si me da en tiempo de ejecución, la operadora puede perder datos que aun no ha guardado, y tiempo que no posee, por que el trabajo de ella es intenso, así que es fundamental no atrasar nada, creo que no este el único caso, si no que siempre es así.
Bueno gracias por el tiempo, gracias por contestar y saludos
Eduardo.

1 respuesta

Respuesta
Weno weno..., pos si k es tocha la pregunta... a ve...
Lo de la indexación en tiempo de ejecución no se si será buena idea..., casi mejor que establezcas los indices en el diseño de la base de datos y en vez de buscar por un seek, obtengas los resultados en una query mediante consultas en la base de datos ( esto es lo más rapido ) o sentencias de sql embebido en el código...
La cosa es que el resto del problema no consigo entenderlo bien, ¿la operadora se pone a currar y hay procesos en un segundo plano?, la cosa es que con lo que te he dicho arreglas esos problemillas...