Datatable con grid

El siguiente código pinta en un grid las columnas que ahí se mencionan: nombre, paterno, materno se toma de una clase colección.
Dim sheet As FarPoint.Win.Spread.SheetView = Me.fpAlumnos.Sheets(0)
Dim r As Integer = 0
Me.fpAlumnos.Sheets(0).RowCount = 0
For Each alm As Alumno In esc.Alumnos.GetColeccion
sheet.RowCount += 1
sheet.SetTag(r, 0, alm)
sheet.SetText(r, 0, alm.Nombre)
sheet.SetText(r, 1, alm.Paterno)
sheet.SetText(r, 2, alm.Materno)
'Me.variables(alm) ejemplo de clonacion
r = r + 1
Next
Pero ahora tengo lo siguiente
Dim tb As DataTable = Me.tablas.Tables("tblAlumno")
For Each a As Alumno.Alumno In esc.Alumnos.GetColeccion
Dim dr As DataRow = tb.NewRow
dr.BeginEdit()
dr("idalumno") = a.IdAlumno
dr("curp") = a.Curp
dr("nombre") = a.Nombre
dr("paterno") = a.Paterno
dr("materno") = a.Materno
dr.EndEdit()
tb.Rows.Add(dr)
Next
Los datos se guardan en un datatable como hago para llenar el grid a nivel de código o sea tómate los datos de también (también este en el código de arriba) que es donde se guardan los reigistro, sin utilizar:
Me.FpAlumno.DataSource = tb
Respuesta
Vos tienes los datos en un datatable y los quieres pasar a un grilla
¿Entendí bien?
andalee pero con esta linea: Me.FpAlumno.DataSource = tb  si pinta el grid,, pero quisiera hacerlo  con codigoo digo si se puedee
Por código tienes que recorrer el datatable con un for o algo.
O sino ¿por qué no pasas directamente el código al datagrid?