Amigo necesito ver si me puedes ayudar

Amigo tengo unas dudillas a ver si me hechas una mano y me iluminas...
Este es el caso un Dpto me entrega unos archivos en excel que contienen datos estadísticos en bruto... ¿y yo a partir de ellos debo sacar el comportamiento que ha venido teniendo para generar las estadísticas antes mencionadas el caso es que quiero automatixar todo esto con una aplicación en visual basic pero tengo una duda debo hacerlo trabajando directamente con el archivo excel o utilixar accesses o sql? ¿Y de hacerlo trabajar con flexgrid? Puedo generar el gráfico a partir de este flexgrid cuando cargue los datos en el, ¿o puedo aplicar a este flexgrid fórmulas como lo hago en excel y que solo me muestre el resultado en el? Quisiera que me ayudaras a tomar una buena decisión no soy muy experto en vb pero me he tomado este reto...

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa, no trabajo con excel.