Sumar textbox al digitar una tecla

Hola expertos, tengo un contador con cuatro textbox,
textbox1, texhbox2y textbox3 son contadores independientes es decir cada uno tiene un botón y me van sumando independientemente.. Y en el texbox 4 veo el total de la suma de los tre es primeros.
Ahora lo que quiero hacer es que en lugar de dar click sobre cada botón para contar
poder confugirar la tecla Z para que me cuente el textbox1. Tecla POR para contar en el textbox2, y la tecla C para contar en el texbox3.. Y que la suma en el textbox sea automática es decir que si presiono Z me contara en el textbox1 ycontara en en el texbox4.. Que si presiono POR contara en el texbox2,, y sumara a lo que tenia en textbox4..
De antemano gracias..

1 respuesta

Respuesta
Para hacer esto voy a requerir un Text5 para que el cursor se posicione ahí y poder controlar el evento KeyPress. Los Textbox del 1 al 4 los dejo con la propiedad Enabled=False y de esta manera el Text5 siempre tendrá el foco.
Sería algo como esto :
Dim I As Integer
Dim J As Integer
Dim K As Integer
Dim L As Integer
Private Sub Form_Load()
    I = 0
    J = 0
    K = 0
    L = 0
    Text1 = ""
    Text2 = ""
    Text3 = ""
    Text4 = ""
    Text5 = ""
End Sub
Private Sub Text5_KeyPress(KeyAscii As Integer)
    Char = Chr(KeyAscii)
    KeyAscii = Asc(UCase(Char)) ' convierto a mayuscula
    Select Case KeyAscii
        Case 90  ' tecla Z
             I = I + 1
             L = I + J + K
        Case 88  ' tecla X
             J = J + 1
             L = I + J + K
        Case 67  ' tecla C
             K = K + 1
             L = I + J + K
        Case Else
             Text5 = ""
    End Select
    Text1 = Format(I, "##0")
    Text2 = Format(J, "##0")
    Text3 = Format(K, "##0")
    Text4 = Format(L, "##0")
    Text5 = ""
End Sub
Suerte !
Gracias, al correr el programa me da un error que dice variable no definida y se selecciona esta linea
CHAR = Chr(KeyAscii)
Simplemente defínela como un string
Dim Char as string
Suerte !