Consulta a campo vacío

Hola estimadao experto quisiera hacerle la siguiente pregunta, mire tengo una aplicación en vb6 que a su vez esta conectada por un adodc1 (creación de un dsn) a una tabla en access. Entonces esta aplicación lo que hace es accesar la tabla consulto agrego edito y elimino registros. El problema es que cuando consulto por algún registro el programa se cae cuando hay un campo vacío, esto lo he solucionado completadndo todos los campos vacíos con texto del tipo "falta info" o "completar" pero no es lo más elegante. Conoce ud como sortear este problema y en que control ejecutar el código, creo que debiera ser en el botón con el cual ejecuto las consultas

1 Respuesta

Respuesta
En visual basic existe una función de control de errorres; On error goto Fatal, Fatal sera el nombre de la etiqueta que puede ser cualquier nombre, esta linea On error goto Fatal, la colocas en el inicio de la función click en este caso el código del botón consultar a el final del código de la función escribes :Fatal; aquí estas controlando toda la función si hay errores, así if Err.Number <> 0 then resume next
Cuando se te presenta el error ese numero de error lo colocas preguntando en err. Number.
Ejemplo:
Private Sub consultar_Click()
  On Error GoTo Fatal
  'aquí va tu código .......
: Fatal
     If Err.Number <> 0 Then
        Resume Next
   Endif
End Sub
Sandy serna parra
Programador de sistemas
Quibdó - Colombia