Consultar por campo tipo si/no mediante VB6

Estimado experto ojala pueda ayudarte:
Tengo 1 tabla en access 2003 llamada trabajadores (con diferentes campos: id, nombre, teléfono, etc) y esta es consultada editada, etc mediante interfaz visual basic. Conecte ambas con DSN ODBC (escribo esto ya que tengo entendido que existen otras maneras, pero la mía es de esta). He aquí la inquietud: He agregado 2 campos: trabajo_A y trabajo_B del tipo si/no, que corresponde a si el trabajador esta "habilitado" para el trabajo A y B respectivamente.
Entonces lo que me gustaría es que en la interfaz de VB6 pudiera consultar por ejemplo: trabajadores habilitados para el trabajo A, o B, o ambas inclusive. ¿No se con que control hacerlo sugieren alguno? ¿Y con que código? Como sea simple en el fondo.
Debo decir que ya tengo consultas por nombres, por fechas, teléfono, etc de la tabla access pero desconozco como consultar esta clase de campo si/no . Le escribo mi código del form consulta que tengo (por ejemplo buscarlos por nombre):
Dim base As Connection
Dim WithEvents temp As Recordset
Dim consulta As String, cod As Integer
Private Sub Form_Load()
Set base = New Connection
Set temp = New Recordset
base.Open "dsn=data"
temp.Open "trabajadores", base, adOpenDynamic, adLockBatchOptimistic
End Sub
Private Sub Text1_Change()
temp.Close
Set DataGrid1.DataSource = Nothing
consulta = "select * from trabajadores where nombre like '%" & Text1 & "%' "
temp.Open consulta, base, adOpenStatic, adLockReadOnly
Set DataGrid1.DataSource = temp

1 respuesta

Respuesta
Haber si te puedo guiar, primero me parece que tener 2 campos trabajoA y B en la misma tabla me parece mal normalizada ¿qué pasa si en el futuro viene el trabajo C y D?.
Pero vamos a lo tuyo...
Yo usaría un checkbox.
si esta tildado en true = si, sino es = false.
y cuando haces la consulta preguntas si trabajoA = true
¿que pasa si los 2 son true?
otra sugerencia capaz que te sirve para tu problemas es
poner un campo que se llame tipo_trabajo y darle tipo int
y numeras los tipos de trabajo trabajo_A = 1, trabajo_B = 2 y asi etc.
Muchas gracias una muy buena respuesta. Si es cierto la tabla no esta normalizada es que para este ejemplo no justifica esa operación creo yo.
Muchas gracias