Consultar por campo tipo si/no mediante VB6

Estimado experto le reitero las gracias por ayudarme con mi pregunta anterior, ya estoy acabando mi aplicación y me surgió la creo que ultima pregunta por favor seria tan amable de leerla, esta es la situación:
Tengo nuevamente 1 tabla en access 2003 llamada trabajadores y esta es consultada editada, etc mediante interfaz visual basic. Conecte ambas con DSN ODBC (escribo esto ya que tengo entendido que existen otras maneras, pero la mía es de esta). He aquí la inquietud: He agregado 2 campos: trabajo_A y trabajo_B del tipo si/no, que corresponde a si el trabajador esta "habilitado" para el trabajo A y B respectivamente.
Entonces lo que me gustaría es que en la interfaz de VB6 pudiera consultar por ejemplo: trabajadores habilitados para el trabajo A, o B, o ambas inclusive. ¿No se con que control hacerlo sugiere alguno? ¿Y con que código? Como es más simple en el fondo.
Le recuerdo que yo ya tengo consultas por nombres, por fechas, teléfono, etc de la tabla access pero desconozco como consultar esta clase de campo si/no . Le escribo mi código del form consulta que tengo (por ejemplo buscarlos por nombre):
Dim base As Connection
Dim WithEvents temp As Recordset
Dim consulta As String, cod As Integer
Private Sub Form_Load()
Set base = New Connection
Set temp = New Recordset
base.Open "dsn=data"
temp.Open "trabajadores", base, adOpenDynamic, adLockBatchOptimistic
End Sub
Private Sub Text1_Change()
temp.Close
Set DataGrid1.DataSource = Nothing
consulta = "select * from trabajadores where nombre like '%" & Text1 & "%' "
temp.Open consulta, base, adOpenStatic, adLockReadOnly
Set DataGrid1.DataSource = temp

1 Respuesta

Respuesta
Ese te devueleve un True o False
If temp.Items("trabajo_A") then
' puede trabajar en A
End If
mmm y donde pongo ese código digamos en un comando para que busque y como llamo a esos campos estoy pensando en 1 textboc donde escriba trabajo_A o trabajo_B y abajo un comando que busque en la tabla de access los que tienen seleccionado tal o cual trabajo mmm pero eso es lo que no se que pondría en ese comando o lo otro que se me ocurre es poner en el form tantos check como trabajos haya en este caso dos y un comando que haga la búsqueda así el usuario selecciona desde los check que trabajo filtrar
El código loo colocas de acuerdoa tu lógica.
Lo mejor es que utilices checkbox para eso.
If temp.Items("trabajo_A") then
' puede trabajar en A
End If
mmm no  se, lo que funciono fue simplemente
if !trabajo_A then
   check1.value = 1
else
   check2.value = 0   ; y lo mismo para el trabajo_B
Lo dejo por si a alguien más le resulta útil, muchas gracias por su atención, sabe como consultar esos campo por ej trabajadores habilitados para trabajo A o B o ambas inclusive se que es con SQL según mi código ejemplo que puse más arriba
consulta = "select from trabajadores where trabajo_A=" &... ; ya de aquí no se como hacerlo para consular solo para los que cumplen esa condición y para ambos seria con un and pero se me complica el uso de estos símbolos "=&.