Programación en Visual Basic 2008

Hola tengo Visual Basic 2008 express edition estoy realizando una aplicación en donde debe de conectarse a una base de datos de access o sql server 2005 que son las que tengo a la mano en este momento tengo un MDI parent en donde se depliegan varios formularios donde se supone se mostrara información de clientes pagos a realizar información de pólizas de seguros e logrado mostrar los datos con la conexión solo con un datagrind view pero no puedo modificar e ingresar datos lo que quiero hacer en esta ocasión es ingresar datos a mi base con sus respectivas tablas, luego poder modificar dicha información y eliminar (funciones básicas de bases de datos en aplicaciones) estuve viendo como buen autodidacta varios tutoriales sobre el tema pero me solicita colocar un objeto data adapter desde elementos de panel de herramientas el cual no tengo ya que tengo esta edición del vb que puedo realizar desde código exactamente para realizar la conexión abrirla mostrar mis datos y cerrarla correctamente ya que vi un código donde por ejemplo coloco:
Conexión.open ()
Y e me sale como un error
De antemano desde guatemala muchas gracias!
Joseph Gálvez /([email protected])

1 Respuesta

Respuesta
Aquí hay un ejemplo: http://srikanthtechnologies.com/blog/dotnet/adonetcrud1.aspx, esta en C# pero es ta muy sencillo solo bees usar las sentencias VB.NET