Nombre de un objeto sea variable -Button(var). Atributo

Hola Experto antes que nada Gracias por la atención el caso es este:
Estoy haciendo una aplicacion en C# que utiliza muchos Muuchos botones a todos los botones quiero modificarles una propiedad digamos .Texto entonces seria
button1.text=1;
button2.text=2;
button3.text=3;
Esto hacerlo 100, 200 veces no me resulta agradable quiero saber si existe una forma de hacer esto en automático como en un ciclo for donde el nombre del objeto (el botón) sea una variable y pueda yo hacer el cambio en todos los botones de mi aplicación de un jalón.
Gracias!(Espero no estar loco)
Christian B.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Ese dilema se me planteo muchas veces, la única forma posible
es creando un vector de botones, pero se te complica para ubicarlos, etc...
Te va a convenir desarrollar un ciclo for que te genere el código,
osea que te vaya haciendo el texto para después copiarlo al c#, ¿se entiende?
Un abrazo!
Hola,
         Pues si ya después de buscarle llegue a conclusión de que no se puede, al menos no en la forma ordinaria con un "for" editando los objetos en su nombre, cuando se crean botones o algún objeto de C# se pueden hacen de forma dinámica pero en web con un control que ahorita ya no sé cómo se llama, para darle solución también se me ocurrió hacer el código en Excel y jalar celdas concatenar y hacer el código como me lo planteas en un for que lo genere y después pegarlo, es una opción.
           Muchas Gracias Experto y lamento la tardanza para finalizar la pregunta
Saludos Cordiales
C.Becerril