Revisar datos en libro excel

Hola estimado,
Tengo una consulta, necesito saber como revisar un libro excel "abierto" para detectar valores. Necesito revisar desde el ultimo datos hasta el inicio comparando valores de fecha y hora para tirar alarmas. El intervalo de búsqueda sera de 30 segundos, eso no me complica.
De antemano te doy las gracias si es que puedes ayudarme.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas maneras. Rápidas.
Lo más fácil es añadir una fórmula de tipo 'IF' que compare cada valor con el de una celda fija y que ponga OK/Error o algo así en función de si está en rango.
Otra posibilidad sencilla es usar la opción de filtros de excel para separar los que cumplan la condición de fecha y hora.
Ambas son muy ágiles.
Estimado, no hay problema de hacer eso en excel directamente, lo que necesito es aplicarlo en una aplicación de visual basic 6, ya que necesito que emita una alarma sonora y un mensaje en un texbox a la pantalla.
Lo hice con macros en el libro de excel pero no quiero saturar el libro para que no se quede pegado y me genere perdidas de datos, de ahí mi necesidad en que sea una aplicación externa la que monitoree la información.
Espero puedas ayudarme, de antemano te lo agradezco, también agradezco que hayas contestado.
Un saludo a la distancia
Entonces:
Crea la aplicación VB
Crea uno o más objetos excel ( tantos como necesites). Deberás marcar primero la referencia.
Una vez que tengas el objeto excel, abre las hojas que necesites.
Crea un objeto 'range' que es en el que cargaras los datos. Este objeto es un array de nxm donde están los valores de las celdas por lo que puedes recorrerlos con un par de bucles haciendo las comparaciones que necesites.
Cierra todos los objetos y destruyelos luego de haberlos usado.
Gracias por contestar estimado. La cosa es que no tengo mucha experiencia en VB6. Tienes alguna rutina que defina como revisar los datos, más bien dicho alguna linea de comando que explique la función.
Saludos y feliz año nuevo.
Busca en www.vbcode.com 'excel' hay varios ejemplos de lo que quieres y seguro que alguno te ayuda.