Necesito ayuda con un combobox en un programa en Visual Basic

Mi problema es algo difícil lo considero el cual consiste en que tengo un listado en un datagrid y una serie de combobox como puedo hacer para que al momento se seleccionar un combo el listado se reduzca a lo que necesito por ejemplo: elijo un grado y la sección y debe mostrar solamente los nombres de esa sección y grado les agradezco de antemano el cual consiste en que tengo un listado en un datagrid y una serie de combobox más que todo lo necesito para ingresar las calificaciones como puedo hacer para que al momento de seleccionar un combo el listado se reduzca a lo que necesito por ejemplo: elijo un grado y la sección y la materia este debe mostrar solamente los nombres de esa sección y grado ah y de paso si pueden decirme cual es el evento que al darle doble a un lsitado del data grid muestre otras cosas del formulario, les agradezco de antemano
Gracias
Respuesta
1
Simplemente en el evnto click si en vb6 o en el evneto selectedindexchanged si es .NET, creas el query a la base de datos y vuelves a llenar el control con los nuevos datos retornados por la consulta a la base de datos.
este es mi codigo de busqueda q automaticamente m actualiza el problema es q tambien me debe jalar las clases para el nivel seleccionado
Me.cboPri.Clear
con.Open ("C:\Matriculas y Notas de Green Valley\SistemaMatNot.mdb")
    codbus = "select * from grados inner join matricula on grados.codgrados = matricula.codgrados where matricula.nivel=" & "'" & Me.cboPres.Text & "'"
newrecordset.Open codbus, con, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Erase matriz()
contador = 0
Do While Not newrecordset.EOF
       Me.cboPri.AddItem (newrecordset!grado)
       newrecordset.MoveNext
       contador = contador + 1
Loop

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas