Problemas al borrar un registro de la bd

Hola, necesito tu ayuda...
Estoy desarrollando un programa en visual studio en vb, con una base de datos creada en access el programa conecta y agega lo datos a un listview pero en el momento de borrar lo saca del listview pero no se borra de la base que puede ser te paso el código por si lo podes mirar:
Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
' Eliminar la fila indicada
Dim fila As Data.DataRow
'
Try
fila = CType(ListView1.SelectedItems(0).Tag, DataRow)
dbDataSet.Tables(NombreTabla).Rows.Remove(fila)
ListView1.Items.Remove(ListView1.SelectedItems(0))
'dt.Rows.Remove(fila)
dt.AcceptChanges()
dbDataAdapter.Update(dt)
Catch ex As Exception
MsgBox("Seleccione alguna prenda", MsgBoxStyle.OkOnly)
End Try
End Sub
Desde ya muchas gracias...

1 respuesta

Respuesta
1
Esa instrucción por lo general No funciona, debes hacerlo con un oleDbCommand y con una sentencia DEETE FROM de acuerdo al registro seleccionado.
Me lo podrías aclarar con código porque soy novato y de otra forma no se como se haría...
Desde ya muchas gracias
"DELETE FFROM Tabla Where campo = " & valor
Pero lo que quiero hacer es hacerle un click a un campo del lisview y apretar en un botón borrar y que se borre del listview y de la base
Perdón por la ignorancia y desde ya gracias
ListView1. Items. Remove(ListView1. SelectedItems(0))
Luego usas la instrucción que te pase arriba para eliminar registros en un RecordSet
"DELETE FFROM Tabla Where campo = " & valor 
Valor lo dejo como esta o lo tengo que cambiar por algo especifico porque me da error y no lo entiendo bien
Tienes que colocar los valores de tu tabla y el campo y el valor de ese campo, no puedes escribir lo que te pongo al pie de la letra porque no conozco la estructura de tu base de datos
Por ejemplo yo quiero borra la fila seleccionada
quedaría así:
ListView1.Items.Remove(ListView1.SelectedItems(0))
conectar("DELETE FFROM Tabla Where campo = " & Proveedores, Talle, Costo, Observaciones(son los nombres de las columnas o campos)
)
¿Así seria lo correcto?
Desde ya gracias...
Revisa este tutorial de sql:
http://www.asptutor.com/sql/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas