Formularios continuos con varias páginas

¿Cómo se puede hacer para que un formulario en vista de "formularios continuos" muestre los registro en páginas, para que el usuario pueda navegar por las distintas páginas. Me explico, cuando el total de registros a mostrar en el formulario sean 10 y existan 40 registros en total, quiero que aparezcan al pie del formulario una leyenda "1 de 4 páginas" y al lado los botones de desplazamiento´(izquierda, derecha, primera y última) para que el usuario pueda ir a la segunda, tercera o cuarta página y ver el resto de registros.

1 respuesta

Respuesta
Eso se llama paginación y puedes hacerlo de dos formas.
1) Usando un control data que te dará el mismo la paginación.
2) Haciéndolo a mano para ello.
Calcula el nº de páginas TotalRegistros/RegPorPagina.
Con eso tienes lo que quieres ver en cada página.
Controla por código que página queremos ver en cada momento.
Aquí tienes un ejemplo interesantes sobre el tema.
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/268-ado-paginar-listview.htm
Gracias a tu ayuda lo he solucionado, solo que a veces el número de páginas me sale con decimales, ¿cómo podría redondear por exceso cuando el resultado sea 4.25 para que muestre el valor 5?
Muchas gracias