Problema con programa en visual basic

Hola, me gustaría que me ayudaras a resolver un problema que se me presento al hacer un programa con base de datos, el problema es:
Tengo una base de datos que la conecto con ADO a visual basic, dicha base de datos tiene un campo donde tiene letras griegas y letras españolas osea dos tipos de fuente diferente. El caso es que cuando la conecto a visual basic en un richtextbox, no me detecta las letras que están en griego de la base de datos, solo me aparece un signo de interrogación.
En este programa tengo altas y modificaciones que es donde tengo el problema.
Cuando doy altas tengo que insertar texto en griego "Symbol" y letra normal en este caso cómic, ya hice un botón donde pongo el siguiente código.
RTB1.SelFontName = "Symbol"
Al insertar el texto a registrar inserto texto normal y selecciono lo que quiero en griego y presiono el botón y si lo cambia, el problema es que cuando le doy registrar
Lo registra y en el richtextbox donde se visualiza el campo de la base de datos aparece todo en español, no me acepta las letras griegas, espero me puedas ayudar.
Mi otro problema es cuando modifico igual si modifico una letra se ve la modificación en el richtextbox donde la tengo conectada pero al momento de abrir la base de datos para checar si esta la modificación me aparece en el campo esto:
{\rtf1\ansi\deff0{\fonttbl{\f0\fnil\fcharset0 Comic Sans MS;}}
Osea que no me modifica solo me pone el código anterior pero en el richtextbox si aparece la modificación correcta.
Bueno eso es todo espero y si puedas ayudarme creo que si debe de a ver una opción para que se pueda hacer esto, espero respuesta gracias...

1 respuesta

Respuesta
Este caso parece tener problemas con el código fuente ascii (ansi) debes cambiarlo a Unicode, pero si ya manejas caracteres con formato ascii en tu programa seria un problema porque debes cambiar el código.
... no he tenido experiencia en este caso particular, pero en teoría el lenguaje unicode resolvería tu problema, lo otro seria convertir carácter por carácter, pero igual necesitas validar que se guarde debidamente en la BD esto puede ser más factible, cambiar de tipo de letra al mostrarlo.