Ayuda con la creación de reportes en Visual Basic a partir de una view de una base de datos

Hola. ¿Espero me puedas ayudar mira tengo que crear un reporte en donde muestre la nota de todas las materias que cursa de un determinado alumno y todo esto debo mostrarlo en una cuadricula.ya cree una view en la base de datos donde muestra los datos que debe mostrar el reporte lo que no hacer es mostrarlos en la cuadricula?

1 respuesta

Respuesta
¿Lo qué tu quieres es imprimirlo en papel o mostrar el resultado en pantalla solamente?.
Hola.lo que quiero es mostrar en pantalla para luego imprimir.
Para mostrar en pantalla yo utilizo el objeto ListView que tienes que agregar en la ventana de herramientas yendo al menu proyecto y luego componentes y seleccionar la opción Microsoft Windows Common Controls-2 6.0.
Luego lo arrastras al formulario y comienzas a trabajar con él.
Lo inicializas en el evento load del formulario de la siguiente manera:
LstView. ColumnHeaders. Clear
LstView. ListItems. Clear
lstView.ColumnHeaders.Add , , "Idalumno", 1100
lstView.ColumnHeaders.Add , , "Nombre", 2500
lstView.ColumnHeaders.Add , , "Materia1", 800
lstView.ColumnHeaders.Add , , "Materia2", 800
lstView.ColumnHeaders.Add , , "Materia3", 800
lstView.ColumnHeaders.Add , , "Materia4", 800
lstView.View = lvwReport
Luego, haces la consulta a la base de datos y llenas con información:
Set Base = CreateObject("ADODB.Connection")
Base. Open strConexion 'aca va el string de conexion segun la base de datos que estes utilizando
Set Reg = CreateObject("ADODB.Recordset")
Do While Not Reg.EOF
                        On Error Resume Next
                          Set Itmx = lstView.ListItems.Add(, , IIf(IsNull(Reg("Idalumno")), "", Reg("IdAlumno")))
                          Itmx.SubItems(1) = Reg("Nombre")
                          Itmx.SubItems(2) = Reg("Materia1")
                          Itmx.SubItems(3) = Reg("Materia2")
                          Itmx.SubItems(4) = Reg("Materia3")
                          Itmx.SubItems(5) = Reg("Materia4")
                          On Error GoTo 0
                          Reg.movenext
                    Loop
Set Reg = Nothing
Set Base = Nothing