Sumar dos columnas

Hola EXECHAPUR, recurro a ti para que me ayudes, mira necesito sumar dos columnas de una tabla de access y que el resultado me salga en una tercera columna, estoy trabajando en visual basic.
La idea es algo así
Columna A Columna B Resultado
         1 4 5
         2 0 2
O quizás haya alguna forma de hacer lo mismo, ¿pero a través de un datagrid?
Agradeceré mucho tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Podes hacerlo así:
Sumas las 2 columnas de la base de datos y la guardas en una variable,
luego si quieres la pones en un datagrid o armas otra columna, como quieras.
Suponiendo que trabajas con el control data:
dim resultado as double
with data1
    do while .recordset.eof=false
         resultado=.recordset("columnaA") + .recordset("columnaB")
         MostrarResultado
         .recordset.movenext
    loop
end with
Fíjate si te sirve, es simple...