Necesito crear una ocx sencilla

Soy muy novato y necesito una pequeña introducción. Quiero crear una ocx sencilla para llamarla desde otro programa.
Seria tan simple como mandarle 2 valores
y que me haga la suma por ejemplo.
En el otro programa yo le envío 2 valores y quiero que devuelva el resultado.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Crea un nuevo proyecto de VB6:
->Selecciona "ActiveX Control"
-> Luego pega 2 textbox y 1 botón
Luego pega este código:
Private Sub Command1_Click()
Dim Sum As Integer
If IsNumeric(Text1.Text) And IsNumeric(Text2.Text) Then
    Sum = Suma(Val(Text1.Text), Val(Text2.Text))
    MsgBox "La suma es " & Sum
Else
    MsgBox "Los datos entregados no son numericos"
End If
End Sub
Public Function Suma(INT1 As Integer, INT2 As Integer) As Integer
Suma = INT1 + INT2
End Function
Luego de esto hazlo correr para que no exista problemas con alguna variable u otra cosa...
Luego hace click en: File -> Make Project1.ocx...
Luego selecciona donde quieres que te genere la ocx
----------------------------------
Con eso hemos terminado la OCX
Ahora creamos un nuevo proyecto:
-Seleccionamos el Estándar exe
-Hacemos click en "Project"-> "References..." -> "Browse..."
- Y seleccionamos la OCX que habíamos generado en el proyecto anterior y damos aceptar
- Ahora podemos observar que se ha agregado un nuevo elemento a la toolbox (caja de herramientas ubicada a la izquierda)
- Agregamos a nuestro proyecto un "UserControl1" que es el nombre que toma por defecto el objeto creado en en anterior OCX
- También pegamos un botón
Luego pegamos este código:
Private Sub Command1_Click()
MsgBox UserControl11.Suma(5, 9)
End Sub
Bueno en conclusión este OCX que te he creado hace la suma de 2 formas
-La primera es llenando los textbox y presionando el botón de la ocx que en un msgbox te envía el resultado (aquí la ocx se encarga de tomar lo números validarlos y enviar el msg)
- La segunda es llamar a la función Suma del objeto UserControl11, que en este caso le envié el valor 5 y 9 por ende siempre arrojará el valor de 14
Bueno he tratado de ser lo más claro si no me has entendido algo solo postea
Chauu
Ok y si lo que quisiera hacer no fuera un ocx sino un exe activex
de la misma manera llamarlo desde otro proyecto y pasarle los parámetros
y que lo que el activex haga sea la operación y me devuelava el valor como seria
Bueno tengo entendido que desde un proyecto de visual no puedes cargar un exe, porque un exe no es una librería para eso están las DLLs (librerías dinámicas) o las OCX que te puede proporcionar tanto una librería como objetos programados a tu antojo..