Jalar datos de una tabla a otra en vb.net

Hola tengo que hacer un proyecto con sql y bv.net y la verdad no c mucho de estos lenguajes pero bueno, la idea es que como puedes ver tengo dos tablas, la segunda tabla debe jalar los datos de la primera, en bv.net ya tengo las ventanas de las dos tablas y la idea es que en la primera ventana va a contener un botn que se llamara equipos con garantía y al presionarlo va a aparecer la segunda ventana con todos los equipos que tengan garantía automáticamente, me comentaron que esto se hacia con consultas creadas en vb, net pero no c omo realizarlas espero que me puedas ayudar gracias ante mano por tomarme en cuenta . Adio2
Equipos de sucursales
pk id_equipo
ing_cargo
pk id_sucursal
Accesorios
Porque serial
Porque inventario
diargnostico
pk id_equi_garantia
Equipos con garntia
fk id_equipo
fk id_sucursal
fk id_serial
fk id_inventario
fk id_equi_garantia

1 respuesta

Respuesta
Aver para llenar datos de una tabla a otra solo hazle un INSERT SEELCT de la siguiente manera.
insert into tabla1 (columna1,columna2) select campo1,campo2 from tabla2
de esa manera pasas datos de una tabla a otra.. espero que con ello ya peudas implementarlo tu mismo... si no es asi asme  saber tus dudas
Gracias por la ayuda lo voy a hacer. Lo que no me quedo tan claro es que si esas consultas se hacen en es que o en visual basic.net por que se van a introducir en la primera tabla y en la segunda se van a jalar los datos gracias y disculpa pero esa es mi duda gracias
Depende si quieres que te funcione n tiempo de ejecución las colocas en el VB, en otro caso las colocas en la BD