Conexion a access automaticamente

Buenos Días.
Estoy desarrollando una aplicaciones en visual basic 6.0, también tengo una base de datos en otro pc, pero al tratar de conectarme a la base de datos me sale un error. ¿Existe alguna forma de que se pueda buscar automáticamente la base de datos o que otra solución puede haber? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres conectar a una base de datos que está ubicada en otro equipo, primero tienes dejarla en una carpeta compartida de dicho equipo, después conectas mediante código o con el asistente de un control como al data control o ADO datacontrol.
Un ejemplo del direccionamiento a un equipo de la red puede ser:
\\equipo_red\carpeta_compartida\base_de_datos.mdb
Este ejemplo es para una conexión a base de datos Access 2003 y utilizado a una red de área local.
Cualquier duda me comentas.
¿Y para conectarme a una base de datos access 2007 solo se le cambia la extensión mdb por accdb?
Si claro.. pero cambia tu cadena de conexión... ejemplo si utilizamos un control ADO:
CONTROL_ADO.ConnectionString = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=\\equipo_red\carpeta_compartida\base_de_datos.accdb;Jet OLEDB:Database Password=x80pna130709"
Cambia el proveedor.