Guardar en texbox en forma automática

Hola, fíjate que estoy realizando un programa para marcaje el cual consiste en que el usuario escane su código de barra de un carnet y este se grabe en la la base de datos, lo que realice fue habilitar un texbox y que aquí caiga el código escaneado pero no se como hacer para que este se guarde en forma automática en sql y quede disponible nuevamente para un nuevo registro.
Gracias por tu apoyo

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que necesitas saber es si tu lector de códigos de barras añade algún carácter después de leer los dígitos. Normalmente te generará un salto de línea (caracteres 13 y/o 10) o un tabulador o un carácter 0 o ...
Si sabemos que al final del código viene algún carácter más, podemos activar el evento 'keyPress' del textbox y comprobar si es ese carácter. Una vez detectado el final de la lectura del código sólo quedaría guardarlo y continuar.
También es posible que después de leer el código tu formulario salte al siguiente control, por lo que podríamos detectar que ha terminado la lectura controlando el evento 'lostFocus'.
Suponiendo que tu lector genera un carácter 10, podrías incluir el siguiente código:
Private Sub textBox1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
    If KeyAscii = 10 Then
        DoCmd.RunSQL "insert into codigosLeidos(codigo) values ('" & Me.textBox1.Text & "')"
        KeyAscii = 0 ' Anulamos la tecla pulsada
        Me.textBox1.Text = "" ' Borramos el textBox
        Me.textBox1.SetFocus ' Activamos de nuevo el textbox
    End If
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas