Cambiar la fecha de diseño de un reporte

Hola espero que me puedas ayudar voy a tratar de expresarme lo más claro posible.
Mi problema es el siguiente: estoy desarrollando un sistema en visual basic 5.0 y realizo reportes con crysatl reports 4.6 mi reporte muestra fechas. Cuando muestro el reporte en tiempo de ejecución del programa si escojo un reporte que no tiene un fecha me pone la fecha que tiene el reporte en modo de diseño que es 30/12/1899 y yo quisiera saber como hacer para que no me muestre esta fecha y que si el registro no cuenta con ninguna fecha me aparezca en el reporte en blanco.
Espero que me aya explicado si fue así por favor dime y vuelvo a plantear mi problema.
De ante mano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Crea una variable en el reporte o campo calculado creo que se llama, luego en ese campo verificas que si la fecha viene en nulo, pro ejemplo muestre "" y si no, muestra el campo que tiene la fecha.
Gracias por aver atendido mi pregunta pero la verdad no me quedo muy claro te la planteo de nuevo tengo un reporte que contiene los campos de num_pedido, nombre_empresa, Fecha_entrega y fecha_evio ahora como ya has de saber en el reporte cuando es campo de la base de datos que maneja fecha pone por default 30/12/1899 y cuando en tiempo de ejecución se tiene que mostrar un registro el cual el campo fecha_envio no contiene información en lugar de mostrarme en el reporte ese dato en blanco me muestra la fecha que antes te mencione exitira alguna forma de solucionar esto.
Gracias por tu atención
Primero estas utilizando un software de más de 10 años, y no recuerdo lo que tenia la barra de herramientas del CR en ese entonces...
EN la barra de herramientas del reporte o en los menús... existe una opción de Crear variable calculada, creas una variable de ese tipo, le colocas cualquier nombre y dentro de esa variable te permite colocvarle codigpo VB para validar lo que ue te dije antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas