Access

Hola soy novat en el tema de access pero donde me encuentro trabajando me pusieron a realizar una base de dstos en dicho programa, tengo demasiadas dudas, en esta maravillosa página he encontrado varias soluciones pero, como programar no se mucho ahí cosas que no asimilo.
Me podrías colaborar con unas dudillas pero de forma sencilla, y pues paso a paso gracias
1. Necesito que access me deje tomar números en formato de hora por encima de 24:00 la cosa es que yo tengo 20 empleados cada uno trabaja 6 horas con 18 minutos al multiplicar los 20*6:18 me da un valor que no corresponde.
2. Al poner cedula del empleado necesito que en las otras casillas me aparezca nombre área, especialidad, turno etc.
3. Como todo se trabaj basándose en la horas hombre disponible necesito restar la cantidad de horas que tengo con cada uno de los trabajos necesarios ejemplo tengo 24 horas. Dos horas se demora alistando la maquina entonces me quedarían 22 ... Diez horas sacando el producto A y 10 horas el producto b y sobran 2 para alistamiento: la pregunta es ¿cómo hago para que access tome cada una de las actividades y le vaya restando las actividades a realizar el día a día? No siempre se demoran lo mismo ni son las mismas actividades.
Gracias se que es mucho pedir, pero me sacarías de un apuro gracias de antemano
Respuesta
1
Vamos por partes
Por lo que entiendo, tienes que trabajar con datos de horas y minutos sin que más de 24 horas se conviertan en días.
Access tiene un tipo de datos que es Fecha/Hora que no veo que te sirva para lo que quieres.
Lo que yo haría es utilizar un campo numérico con decimales (pongamos tipo simple).
El problema que te vas a encontrar es que cinco horas y cuarto (05:15) tendrás que almacenarlo internamente como 5,25 y convertir el formato cada vez que quieras que aparezca. P.e.: Para almacenar una hora y veinte minutos tendrás internamente el valor 1,33333333.