Acceder a una base de datos en internet

Me gustaría hacer una aplicación para internet, y lo único que me queda por saber es como puedo hacer para que mis aplicaciones puedan tener acceso a una base de datos que este en un servidor o algo parecido, el formato de la base de datos me da igual SQL, Access, etc.. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
El método que te voy a explicar lo he usado con un servidor SQL Server alojado en Arsys y realizando la conexión mediante ADO.
Existen dos formas para conectarte, usando ODBC o conectándote directamente con el servidor. Como ODBC suele ser bastante engorroso me centraré en el segundo método.
Lo primero y hasta cierto punto más complicado por la cantidad de datos que necesitas es crear una cadena de conexión. Aquí tienes un ejemplo sobre como hacerlo:
Dim ConnectionString as String
ConnectString = "Provider=SQLOLEDB.1;Password=tuclave;Persist Security Info=True;User ID=tuusuario;Initial Catalog=tunombredb;Data Source=sql.tuservidor.com"
Los parámetros que necesitas saber son:
sql.tuservidor.com:
El nombre o la dirección IP del servidor SQL al que quieres acceder.
Tunombredb
Nombre de la base de datos del servidor a la que quieres conectar.
Tuusuario
Nombre del usuario que tiene permiso para acceder al servidor
Tuclave
Clave del usuario
Con estos datos ya puedes realizar la conexión:
Dim oConexion as ADODB.Connection
OConexion. Open ConnectionString
Ya has accedido!