Inventario en grid

Hola emperador .. ¿me podrías ayudar con un problemita?
Mira.. Necesito hacer un modulo de inventario, donde tecleo el nombre de producto en un text y al dar enter
En un grid me despliegue la existencia de ese producto hasta ahí bien todo,, ahora lo que necesito es que al
Leer el código de barras de ese producto, si esta el código en el grid me lo vaya palomeando o eliminando del grid..
Esto es que al terminar de leer todos los códigos de barras de el producto en cuestión. Si coincide lo físico con lo del grid
Debe estar todo palomeado .. O si se elimina el grid debe estar vacío.. Si queda alguno ahí es donde hay que revisar el inventario
Físico... No se si me explique.. O si tienes otra manera de hacer esto.. ¿me podrías ayudar?
Gracias
roger can,,  desde merida yucatan

1 respuesta

Respuesta
¿Usas visual basic 6.0?
¿Hola pero que necesitas?
¿Qué busques en el grid y elimines esa fila?
¿O leer código de barra y meterlo en el grid?
Utilizo vb6 los datos los traigo de una consulta en un textbox, al darle enter me llena el mshflexgrid con los registros de ese código.. entonces al leer el código de barras en otro textbox me recorra el mshflexgrid en busca del id ( código barras) si lo encuentra que me pinte la fila o seleccione, algo que me indique que la encontró, también puede ser que las vaya borrando, en fin puede ser de varias maneras.. y al final de mis lecturas si una fila no se pinto . o selecciono.. eso quiere decir que me falto por inventariar..
Lo del checkbox en el gris lo descarto.. ¿o cómo vez? ¿Es más practico?
Espero tu pronta ayuda con un código de ejemplo.. en serio que me gusta programar pero si apenas estoy enmpezando
Gracias por tu ayuda
Apenas estas empezando y ya te metiste con el código de barras!
Por favor te voy a pedir si me podes mandar el código que usas para leer código de barra.
Es algo que lo tengo medio olvidado y me gustaría tenerlo.
Bueno te comento yo utilizo la FlexgridHiperchical y siempre use esa así que las propiedades que ponga van a ser de ese objeto.
Bueno, lo mejor me parece una búsqueda y que haga algo cuando lo encuentre
mira si quieres pintarlo te dejo el código, y trato de explicarte
Este código tiene variable que A es la columna la tabla tiene 11 columnas
CF es una variable de contador de filas porque si haces una búsqueda con un for
For A = 1 To .Rows - 1 , cantidad de fila que tiene el grid
For A = 0 To 10
                        .Col = A
                        .Row = CF
                        .ColSel = .Col
                        .RowSel = .Row
                        .CellForeColor = QBColor(0)
                        .CellBackColor = QBColor(14)
                    Next A
Fíjate reemplazar las propiedades, te aconsejo para que entren en confianza que elijas
una fila y la fuerces a cambiar los colores eligiendo datos fijos