Crystal report

Hola mi pregunta es sobre crystal,
En tiempo diseño del informe escojo una conexión odbc que está vinculada a Sql y hago el informe y bien.
En esta máquina me va perferto.
Luego cuando por código en Visual Basic le doy la propiedad Conect para que el usuario se conecte con la conexión odbc que tenga el. Y no me hace caso.
El usuario tiene que llamarle igual que a la conexión odbc y más a la base de datos sino no funciona.
Ademas no se porque pasa pero si haces una cambio en la base de datos aunque luego la dejes igual no funcionan los informes.
Ahora los hago por el diseñador de informes ya que antes los informes los hacia aparte y lo llamaba por código.
Un error que me da en otras maquinas es que "El servidor de base de datos aun no está abierto", ¿de qué puede ser?
Lo que hago es: Cargo visual basic y le doy a actualizar la base de datos en el diseñador lo compilo y ya me va.
¿Hay alguna manera de actualizar la base de datos por código? ¿Yo creo que esto me lo sulocionaría o si hay alguna forma de conectarme?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Utiliza la propiedad del objeto crystal Report Databases(x)
Donde x es el número de base de datos, es decir a un informe de crystal puedes enlazar varias bases de datos. Además de utilizar la propiedad conec utiliza la propiedad Databases
en cuanto al diseño, cada vez que cambies el diseño del informe da a la opción de reparar base de datos en el informe y guarda los cambios.