Dbgrid

Hola, mi pregunta tiene que ver con el control DBGrid, en al cual estoy cargabdo datos de estudiantes y se le digitaran las notas y las fallas, el problema radica en que la grilla solo me muestra 10 filas, la propiedad RowCount siempre esta en 10 y si se le asigna otro valor no lo toma, ¿qué puedo hacer para que me acepte un numero de filas determinado?.
Gracias por la información que me pueda dar.
Desde Colombia
Hozkar

1 Respuesta

Respuesta
Cheque las propiedades del control y solo indica que le pases tu sentencia de selección de datos:
sql = "SELECT * From Titles"
Data1.RecordSource = sql
Data1. Refresh
Y listo, no indica que tenga restricciones de datos o renglones de datos. Prueba a instalar el último service pack de la versión de visual basic que este utilizando a ver si eso te resuelve el problema.
.
El problema no esta en las filas que retorne la sentencia SQL, la cuastion es que la grilla tiene una propiedad que es la RowCount, la cual se utiliza dentro del evento UnboundReadData, dicha propiedad se va incrementando cada vez que carga un registro (fila)en la grilla, pero por defecto (dice el manual) el valor es diez, cuando se intenta aumentar el numero no lo toma.
Este es el gran problema.
Si me puede ayudar... Muchísimas gracias, y que pena tanta molestia.
Desde Colombia..
Hozkar
Estuve leyendo un poco sobre las propiedades del control dbgrid y me parece que tu le puedes indicar el valor del rowcount, algo como dbgrid1. Rowcount = 120, pero no estoy seguro, lo que siempre he hecho es manejar la información en un flexgrid que soporta hasta 32000 datos y de ahí parte para saber lo que quiero, ahora tener todos los datos o una buena parte de ellos disponibles en un control de datos enlazado es muy problemática y suele dar muchos problemas.