¿DataReader o DataSet?

Hola! De antemano, gracias por el tiempo prestado a esta pregunta; ojalá me pudieran resolver esta duda.
Estoy desarrollando una aplicación en VB .NET. Es una aplicación grande (para un Gobierno); en algunas ocasiones se hacen consultas para traer un solo dato o registro, pero en otras se llegan a traer cientos o miles (históricos). Desafortunadamente la conexión con la Base de Datos y la infraestructura de red no son muy buenas que digamos. En sitios lejanos, en ocasiones solo tienen conexiones de 64 kbps (aunque algunos si es más decente).
Necesito saber que es mejor o que me conviene más... ¿un DataReader o DataSet?.
Yo considero que para traer poca información, un DataReader esta bien... Y cuando traes muchos datos, un DataSet. ¿Estoy en lo correcto?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El dataReader necesita una conexión directa con la base de datos mientras que el dataset no, así que por las velocidades de conexión seria mejor opción.