ScrollBars

Mucho gusto, quisiera molestarte ya que tengo un formulario para el ingreso de mucha información, por lo tanto utilizo muchos controles, los cuales no caben en la pantalla, ya tengo varios ejemplos y formas de colocar scrollbars.
Sin embargo no se como hacer para que al momento de que determinado objeto, por ejemplo un textbox, que originalmente no se ve en pantalla, reciba el enfoque y por ende se muestre el mismo,
Espero ser claro y Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es que el texto que recibe el enfoque y que el scroll se mueva hasta el top del mismo.
Pero disculpame que me meta en tu forma de programar, ¿pero tienes muchos controles que no entran en la pantalla?
Fíjate de diseñar quizás algo de la pantalla, o cambiarlo por una grilla.
Comentame un poco lo que estas haciendo que tienes tantos controles
Bueno, pues gracias por tu pronta respuesta, el problema esta en que estoy modificando el programa que ya estaba hecho, por ejemplo utilizan SStab, para ordenar los controles.
Sin embargo para los usuarios se les hace muy difícil ya que en un tab esta los siguiente
Nombres, dirección, documento de identificación, etc,
en otro tab la información de los padres, en otro la información de la empresa, etc.
Es por ese motivo que necesito que los controles estén en sentido vertical y poder desplazarme en ellos utilizando la tecla enter, por la cantidad de información que ingresan.
No utilizo lo grids, porque hay datos que no son necesarios para todos.
En conclusión, necesito trabajarlo así para agilizar el proceso de captura de datos, Gracias
Bueno tienes que hacer que el top del textbox que tiene el enfoque
Sea igual al scroll de la barra y que esta se mueva hasta ahí.
Seria al darle el enter, ahí sabes que textbox tienes o cual le sigue y también tienes su posición, a ese paso le tienes que agregar que el scroll se mueva.
Y depende del código que tengas en el scroll lo podes hacer.
De nuevo gracias por tu ayuda, y tengo dos formas de agregar los scroll encontré un ocx que me permite agregar scrollbars y también encontré otro código que para crear una clase que agrega scrollbars a los formularios que lo necesitan, puedo enviarte el código a tu correo para que me amplíes más la forma de como hacerlo
Ah, también quisiera molestarte y seria más fácil si me ayudaras a saber como mostrar el tab de la forma que te explique, al momento de que un objeto dentro del mismo reciba el enfoque, porque actualmente hay que hacerlo con el mouse, lo cual consume más tiempo
Ver código ya armado puede ser muy complicado y puedo tardar mucho,
Y encima lo tengo que enganchar con tu formulario, muy complejo de hacer.
Lo que te recomiendo es, abrí un proyecto nuevo y con el código que tienes ingresa varios text box y el scroll, y empezá a hacer pruebas para cuando le des enter el scroll se mueva al mismo nivel que el text que le sigue.
la otra pregunta, sstabegre.Tab = 2 de esta manera yo le digo al sistema que se posicione en el tab que yo quiero, nose de donde parte el evento para que tengas que ir con el mouse hacia el textbox.
si vas con el setfocus a un campo de text, tendrias que saber ya internamente a que tab pertenece y ahi pones el sstabegre.Tab = 2.
Excelente respuesta agradezco por tus consejos, ahora si ya pude mostrar el contenido de los tab, e intentare solucionar el problema de los scroll
Gracias