Crear instalador para programa realizado en vb 6.0

Estoy terminando de crear un programa en vb 6.0, ahora bien quisiera dos cosas y no se como hacerlo:
  1.- Crear el instalador del programa (un archivo .exe que me lo instale en cualquier maquina).
  2.- Hacerlo que solo sea un demo hasta que se le copie una licencia (puede ser un archivo .sys que contenga el nro de la licencia y a nombre de quien esta registrado; y de aquí es como podría crear un .sys con el nro de la licencia y nombre del que este registrado)

2 respuestas

Respuesta
Para crear el instalador utilizar la herramienta que trae visul studio para ello, es un asistente y son muy pocas cosas las que hay que configurar.
El punto 2 es que desarrolles esa idea, en tu formulario pricnipal, buscar ese archivo y hacer las comparaciones dle caso.
Respuesta
De momento para el instalador el propio visual lleva un generador de instalaciones.
Pero tendrás que compilar tu aplicación en función de la version de windows donde la vayas a ejecutar y en función de las librerías que uses.
Sobre la demo, tendrás que hacer una version que tenga en cuenta este numero de licencia programándolo directamente.
De forma que si no tiene licencia solo se puedan almacenar o tocar 10 registros, etc.
Ok, gracias por responder, ahora bien te agradecería si me pudieras dar un ejemplo del código que debería usar para que chequee la licencia (es decir como debo hacer que al sistema iniciar busque y compare la licencia)
Para el tema de la licencia tienes muchos métodos de como hacerlo.
Desde tener un fichero .txt con los datos en cierto parte del sistema y que el programa acceda a el para ver si la tiene y si no existe o no tiene lo que tu quieres que actúe como demo
Hasta grabar una entrada en el registro con el numero de licencia y el nombre y si no esta o no es la que tiene que ser que actúe como demo.
Y más...
Para todas estas alternativas puedes documentarte con la api, google (que gran amigo), etc
porque código disponible para pasarte no tengo.