Sonidos en vb 6.0

Estoy haciendo un programa en vb 6.0 consiste en mostrar las letras del abecedario y su sonido.
Las letras en cuestión están bajo un option (cada una ), una ves que c da click en la opción se escucha el sonido de esta. Hasta ahí todo bien.
Cuando le doy por segunda ves sobre un option, ya no reproduce nada.
Ya intentar con las propiedades del botón MMControl que es el que estoy usando.
Como son "stop", "pause" "close" pero nada ha servido.
Ojala me puedn ayudar. Yt si existe otra mejor manera díganmela

2 Respuestas

Respuesta
Muy curiosa tu pregunta..., pero creo que la mejor respuesta seria la siguiente... el MMControl, tiene la propiedad FileName, creo que para cada vez que hagas un Click en una Letra busque una ruta donde se encuentre la Letra Ejemplo:
Letra "A" Ruta y PlayClick. Y si presiono otra letra sigue pero en otra Ruta y PlayClick creo que seria mejor hacerlo de esa manera...
Gracias por la respuesta.
Y pues una aclaración.
Osea que tu sugerencia es que donde marco la ruta, ¿ponga la condición?
Por que como mencione, el sonido si lo reproduce pero y a en la sig vuelta ningún sonido se escucha.
Mira este es solo un pedazo de código que coloco en cada option.
Image1.Picture = LoadPicture("f:\APLICACION_EDUCATIVA_DISX\ima\casa.jpg")
Label1.Caption = "CASA"
' para cargar la etiqueta de la letra
Label4.Caption = " C  c"
If Option3 = True Then
With MMControl1
       .FileName = ("f:\APLICACION_EDUCATIVA_DISX\MUSICA\casa.wma")
       .Command = "open"
       .Command = "Play"
       End With
Gracias de nuevo
Uhm...
Realice un ejemplo para ti y me funciono
Private Sub Command1_Click()
With MMControl1
        '.From = 0
       .FileName = ("c:\3.mp3")
       .Command = "open"
       .Command = "Play"
       End With
End Sub
Private Sub Command2_Click()
With MMControl1
        '.From = 0
       .FileName = ("c:\2.mp3")
       .Command = "open"
       .Command = "Play"
       End With
End Sub
Private Sub Command3_Click()
MMControl1.Command = "Close"
End Sub
Respuesta
¿Y por que no pones un botón en lugar de un option?
Gracias por leer mi pregunta.
Pues sea un option o un botón ocurre lo mismo, si das click por segunda ves ya no se reproduce ningún sonido.
No se si se necesita cerrar l MMControl o algo así.
Usa un ToggleButton, tal vez debas agregar el Componente MicroSoft Forms 2.0 Object Library
'Al ToggleButton ponle en Caption "Play"
Private Sub ToggleButton1_Click()
If ToggleButton1 = True Then   'Si está presionado
    With Me.MMControl1
    .FileName = "Ruta y Nombre de tu Archivo"
    .Command = "open"
    .Command = "play"
End With
    Me.ToggleButton1.Caption = "Stop"
    Else
    Me.ToggleButton1.Caption = "Play"
    Me.MMControl1.Command = "Close"
End If
End Sub
Ya lo probé y sí funciona, cualquier duda me avisas
Mil disculpas, en verdad, pero es que ya intente lo que me has dicho pero no funciona, el comando se abre solo una vez, se reproduce termina le vuelvo a darl click al ToggleButton pero no hace nada.
¿No lo se quizás sea por el windows vista?.
Inclusive si uso objeto OLE, me abre el reproductor.
Gracias de cualquier forma
Y si lo presionas de nuevo, ¿se reproduce? Es que el ToggleButton lo que hace es que si lo presionas, se queda presionado, y si lo vuelves a presionar se "despresiona", yo lo que hice es que al presionarlo 1 vez, se reproduce, y al presionarlo otra vez, se detiene, no se si exista problema de compatibilidad con Windows Vista, yo uso XP.