Ayuda VB2005 y SQL 2005

Hola que tal... Espero tengas un excelente día... Oye tengo una problema, no sé cómo hacer que se guarde un nuevo registro en una base de datos SQL desde una ventana de Visual Basic.
El código que me habían pasado es este:
Me.VentasBindingSource.EndEdit()
Me.VentasTableAdapter.Update(Me.AksysDataSet.Ventas)
Pero no me hace nada, no guarda...
¿Cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Tas seguro que yo te empecé a ayudar. Que raro, porque no me acuerdo, pero no te preocupes, no entendí completo lo que quieres hacer pero supongo que un insert en sql
Hay dos formas que uses un store o hagas el TransacSql en el mismo VB.
1 Store
try
Dim cmd as new SqlCommand
cmd.Connection=oCnxSql
cmd.CommmandType=StoreProcedure
cmd.CommantText="NOMBRE DE TU STORE"
cmd.parameter.add("@PARAMETRO1",TIPODATO,TAMAñO) 'si es enetero o booleano, no tiene tamaño asi q lo omites
cmd.parameter(0).value=CONTROLVB.VALUE
if oCnxSql.state<> state.OPen then
oCnxSql.open
end if
cmd.excecuteNonQuery()
catch ex as exception
msgbox(ex.message,"Error")
end try
Si no es así por favor dime que quieres hacer un insert o sino he escrito código por la puras... xD..
No perdón... no comenzaste a ayudarme tú, sólo comenté que el código loencontré en internet je je, mira lo que pasa es que tengo ventanas y para cada ventana tengo una tabla, ahora mediante bindingsource conecté cada campo de la tabla con los textbox de la ventana de VS, y pues mediante código voy trasladándome en los diferentes registros que se encuentran en la tabla, y tengo un botón para agregar un nuevo registro, pero el problema que tengo es al querer guardar esos cambios, por ejemplo:
Para ir al primer registro:
VentasBindingSource.MoveFirst()
Para ir al anterior registro:
VentasBindingSource.MovePrevious()
Para ir al siguiente registro:
VentasBindingSource.MoveNext()
Parra ir al último registro:
VentasBindingSource.MoveLast()
Y para agregar un nuevo registro:
VentasBindingSource.AddNew()
Pero el problema que tengo es para guardar en la base de datos el nuevo registro que se introduce.
Perolo q pasa es q en nigun momento guardas cambios. Con ese codigo lo unico q haces es desplazarte por el datatable.
Antes de desplazarte tienes que gurdar y después de eso si quieres muestras el siguiente registro oel primero..
En realidad no entiendo muy bien lo quieres hacer. Pero si tienes alguna pregunta [email protected]