Descomprimir y copiar

Apreciado denciso:
Ante todo muchs gracias por tu colaboración. Mi pregunta es la siguiente: tengo bastante experiencia usando Visual Basic para apliciones tanto en Excel como en Access; en estos momentos tengo que consolidar unos 200 archivos que están en excel en un solo archivo, eso lo se hacer, el problema es que la mayor parte de esos archivos vienen comprimidos, entonces quisiera hacer un procedimiento que los tomara del drive a: los descomprimiera en una carpeta que yo especifique y de ser posible les cambie el nombre más o menos así: Archivo1, Archivo2, etc. Este procedimiento puede ejecutarse cuando yo de clic en un botón de un formulario de Excel, de Access o un formulario de Visual Basic, no importa
Tengo instalado el Visual Basic 6 pero nunca lo he trabajado.
¿Hay alguna forma de hacer lo anterior?
De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
gajimenb

1 respuesta

Respuesta
No he tenido que hacer aplicaciones con estas características, pero te puedo recomendar tres páginas que puedes accesar y de ahí tomar, ya sea aplicaciones o segmentos de código para aplicarlo en tu proyecto, espero que no te moleste esto, porque a otros usuarios de todoexpertos les molesta investigar un poco.
http://www.jrubi.com
http://www.planet-source-code.com
http://www.lawebdelprogramador.com
En estas páginas, he visto algo de accesar desde visual basic el winzip, también existen creo, algunos controles de manejo de archivos zip. Checalas y me comentas, si no encuentras algo, para buscar en datos atrasados y viejos de mi equipo.
e-mail: [email protected]
Pero como me va a molestar que me ayuden un poco! Muchas gracias por tu colaboración y tu actitud.
Un saludo desde Bogotá Colombia.
Gonzalo