Como manejar archivos con vb

Me gustaría saber como puedo manejar archivos que no sean *.txt con visual basic. Por manejar, entiendo copiar, pegar, abrir, guardar, etc...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En vb tienes Microsoft Scriping Runtime (Proyecto-Referencias-...)
Si lo añades podrás tratar Unidades de disco, directorios y ficheros, para copiar, borrar,...
En cuanto a abrir y guardar, ¿qué tipo de ficheros deseas tratar? Si son de texto tienes la posibilidad de utilizar textstream dentro del mismo Microsoft Scriping runtime.
Soy realmente novato en el campo de la programación, y no he utilizado nunca microssoft scripting runtime. ¿Cuáles son algunos de los elementos de scripting runtime que puedo utilizar?
Gracias, un saludo
dim fs as filesystemobject
...
set fs as new filesystemobject
Con esto podrás acceder a ficheros, directorios y unidades mediante los métodos del fs
Fs. Getdrive
Fs. Getfile
...
Es muy sencillo.