Formato en VB 6.0

Buenas tardes ante todo y gracias por leer mi pregunta.
El caso es que yo tengo un text1.tex el cual quiero que aparezca así "000" es decir quiero un formato en donde solo se pueda escribir no más de 3 números y si el usuario escribe un ejemplo el 23 entonces tiene que aparecer así: 023 si ingresa el 1 entonces 001, si ingresa el 123 entonces 123 pero si quiere meter más de tres dígitos, no debe dejar escribirle. Espero haber sido bueno explicando mi pregunta

1 respuesta

Respuesta
Para establecer el formato al texto ingresado en el TextBox, puedes usar la función "Format" y colocar el código en el evento "LostFocus" [por ejemplo, aunque puede ser en algún otro que te convenga más] de la siguiente manera:
Private Sub Text1_LostFocus()
    Text1.Text = Format(Text1.Text, "000")
End Sub
Para que limites al usuario a que ingrese solamente 3 caracteres, puedes usar la propiedad del mismo TextBox llamada "MaxLenght" que originalmente está en "0" [es decir, no tiene límite] y la cambiarías a "3".
Saludos desde México, Juan Pablo E.P.