¿Cómo puedo diseñar un sistema implementado con Visual Basic .net para acceder por internet?

Hola darkgiank
Nunca he programado en visual basic .net, pero me están pidiendo un sistema mis jefe que se pueda manejar por decir en la ciudad y que también los técnicos de campo que están fuera puedan entrar al sistema.
1.- Puede un sistema diseñado en visual basic net utilizarse por internet, si es así me podrías ayudar en conseguir algún buen manual y si tienes algún sistemita de captura que tengas por ahí olvidado que me pueda ayudar a empezar a desarrollar en este lenguaje.
2.- Si visual basic no puede, podrías aconsejarme con que lenguaje puedo hacer este tipo de sistema y donde conseguir los manuales.
Por tu amable atención y en espera de tu respuesta, gracias compadre.
Atentamente.
Juan manuel
Respuesta
Para las aplicaciones web lo que necesitas usar es aplicaciones en aspx.net envés de aplicaciones de escritorio con visual.net, usan el mismo lenguaje solo que son aplicadas solamente para páginas web.
Personalmente yo realizo aplicaciones web utilizando php y ajax, más no Visual.net.
Visual.net lo utilizo para realizar aplicaciones de escritorio, mediante ciertas técnicas de programación se pueden conectar las aplicaciones entre ellas por in ternet o por la red de área local.
Hola darkgiank
Entonces podría yo utilizar php y ajax, me podrías ayudar en decirme donde puedo bajar ajax y php y si podrías hacerme un gran favor ya que no he programado en estos slenguajes y si podrías regalarme un formulario donde tenga un botón de guardar la información y así poder tener un marco referencia más firme.
Gracias por tu amable respuesta.
Atentamente.
Manolo
Hola darkgiank
Sabes me decidí por apsx.net y estoy haciendo mi primer formulario estoy con el botón de guardar y buscando puse este código para guardar datos en unatabla de mi base de datos.
function Button1_onclick() {
  Dim oConn, rs, SQL
  set oConn=Server.CreateObject("ADODB.Connection")
  set rs=Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
  oConn.Open "DSN=JUANG\SQLEXPRESS.LODOSOS.DBO"
  rs.CursorType=1
  rs.LockType=2
  rs.Open SQL, oConn
  rs.AddNew
  rs.Fields(0)=DropDownList1
  rs.Fields(1)=DropDownList2
  rs.Fields(2)=TextBox1
  rs.Fields(3)=TextBox2
  rs.Fields(4)=DropDownList3
  rs.Fields(5)=TextBox3
  rs.Update
  rs.Close
}
la tabla a donde tengo que guardar se llama maestro que tiene estos campos
id numerico
cvemun  char(4)
nommun char(40)
nombreconstructora char(100)
numcontrato numerico(18)
importeobra numerico(18,2)
tipo char(20)
observa char(100)
Pero no hace nada, podrías ayudarme en decirme que le hace falta para guardar los datos y si me hicieras favor de decirme como hacer un formulario anidado.
Otra duda, donde coloco las funciones dentro de el código que se hago en el formulario o los tengo que grabar por aparte.
Gracias por tus amables respuestas.
Atentamente.
Juan manuel