Validar nombre y contraseña en visual Basic

Hola estoy desarrollando una aplicación en Visual Basic 6.0 utilizando ADO, quiero saber como hago para validar el nombre(login) y password de los usuario para que tengan acceso a la aplicación, mi base de datos esta diseñada en Access y en ella tengo una tabla de usuario con los campos login y password, ya hice la conexión a la base de datos mediante código pero quiero encontrar un método que me permita buscar en la tabla usuarios los registros que coincidan con los datos introducidos por los usuarios en los textbox en caso que el usuario o el password sean erróneos debe enviar un mensaje pero si encuentra dicho registro debe abrir la pantalla de menú
use la función Find de ADO pero no me funcionó
"código para un formulario que permita validar el nombre de usuario y la contraseña"ojo estoy usando "ADO"
por favor necesito este código urgente muchas gracias por su atención.
Tengo la misma pregunta pero yo estoy usando el controldata no se si sea igual pus ya lo he intentado y no me rusulta. Saludos, Gracias
Respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Yo lo tengo so.lucionado así...
strSQL = "SELECT * FROM Contraseñas WHERE Contraseña = '" & txtContraseña & "'"
rstContraseñas.Open strSQL, DataEnvironment1.prevendat, adOpenDynamic, adLockOptimistic
If rstContraseñas.RecordCount > 0 Then
    .... lo que quieras en caso de ser correcto
else
    .... lo que quieras si es incorrecto
endif
Nota: El tipo de acceso a datos DAO o ADO te dará igual, una vez conectado a los datos los recordsets son de nmanejo similar...
Te agradezco mucho y tal vez necesite saber más cosas pues estoy intentando hacer un punto de venta y se me hace muy complicado. Saludos, gracias.