Contraseña de ingreso

Hola experto, me gustaría que me colabores, mira estoy haciendo un pequeño programa pero no tengo claro como crear el primer formulario con el usuario y la contraseña para acceder al programa, osea para entrar a las demás aplicaciones, la verdad es que obviamente no tengo mucha experiencia. Por eso necesito de tu valiosa ayuda.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es sencilla. ¿Si el usuario y su contraseña son correctas entonces habilitas las demás pantallas fácil no? Primero requieres dos campos de texto para el usuario y la contraseña, segundo requieres que el segundo campo sea como tipo contraseña, es decir que pinte * en vez de caracteres. Tercero, si tienes una bd con los usuarios necesitas realizar la consulta a bd para verificar que el usuario y su contraseña realmente existan en base de datos. Cuarto una vez que el usuario y su contraseña han sido autentificados, ¿habilitas la pantalla principal simple no?
Bueno si necesitas más detalles avisame, para eso estamos :D

Hola experto, tu respuesta es lo que efectivamente estaba buscando los pasos a seguir los has explicado claramente, ahora solo queda ponerlos en practica, se que me funcionara.
Gracias y que Dios te bendiga.