Funciones publicas

Hola compre un libro de VBA y estoy en el capitulo de Select Case o  mejor dicho Funcion publica me pone este ejemplo y no lo puedo ejecutar
public function tasa()
select case income
case is <=2500
tasa=0
case is <=5000
tasa=(5000-2500)*0.5
case else
tasa=(income-5000)*0.1+125
end select
end function
Mis preguntas son: si quiero llamar a la función que la estoy llamando tasa se confunde con la función en excel le cambio el nombre y tampoco funciona
al ejecutar me aparece #! Valor¡ ¿Pensando qué no lo esta ejecutando por que?
¿He visto otros ejemplos que al inicio pones función publica "el nombre de esta función" ( y aquí ponen otros valores) para que sirven?
Alguien me puede ayudar, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las funciones siempre deben devolver un valor. Existen los procedimientos que no devuelven nada pero procesan código.
Ejemplo de Procedimiento:
Public Sub Procesa()
   'Aquí el código
End Sub
Ejemplo de Función:
Public Function Divide(a as integer, b as integer) as integer
   Divide = a / b
End Function
La función devuelve un tipo de dato, en este caso como ves es integer. Lo que está seguido del nombre de la función y antes del tipo entre paréntesis son las variables que recibe la función para trabajar.
Si quieres llamar a la función sería algo así:
Text1.text = Divide(100/20)
Entonces cuando se ejecute la función, los valores de las variables serán:
a = 100
b= 20
El resultado se guarda en la función Divide (Divide=a/b) y ese valor lo tomará el text1 según el ejemplo (Text1.text=5).