Ayuda sobre visual basic 6.0

Hola como estas,
mi pregunta es si sabes de algún código que al ejecutar una aplicación hecha en vb esta se guarde en memoria y también en la bandeja de iconos de la barra de inicio.
Y por ejemplo mi computadora tiene windows 2000 y tiene dos sesiones de usuarios, la de mi hermano y yo, como le hago para que al iniciarse cualquiera de las dos sesiones, la aplicación que estoy haciendo se cargue automáticamente.
Espero tu ayuda
att: Lamanita
e-mail: [email protected]

3 Respuestas

Respuesta
Checa las páginas de http://www.lawebdelprogramador.com y htt://www.planet-source-code.com tiene ejemplos de aplicaciones que se ejecutan y quedan residentes en memoria. Ahora para poder indicarle a tu equipo que cuando inicie cualquier usuario tienes que agregarlo en el menú de inicio del equipo pero como administrador del mismo para que lo replique en todos los usuarios autorizados para usar ese mismo equipo.
e-mail: [email protected]
Respuesta
Lo del icono en la barra al lado del reloj, se hace con usuarios control ajeno a VB, yo lo he descargado (con ejemplo de como usarlo), de guille. Costasol.net
con respecto a que el programa se ejecute solo al iniciar la maquina según el nombre de usuario, se hace pero con una trampita. Agregas a mano un acceso directo del programa en la carpeta INICIO para que se ejecute cuando arranca la PC y al programa le das un código para que, según el nombre de usuario, se ejecute o detenga su ejecución. Seria algo así:
If nombredeusuario <>"adrianxxi" then End
Para extraer el nombre de usuario debes usar las funciones del sistema. Te paso el código como para poder hacerlo. Lo primero que ves (Private Declare...) va en las declaraciones del formulario. Y la variable strBuffer tiene el nombre del usuario que inicia la sesión
Private Declare Function GetUserName Lib "advapi32.dll" Alias "GetUserNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long
Private Sub Form_Load()
Dim strBuffer As String * 256
GetUserName strBuffer, Len(strBuffer)
Label1.Caption = strBuffer
MsgBox "Hello " + strBuffer
End Sub
Respuesta
Para lo de la barra de inicio prueba con esta dirección
http://galeon.hispavista.com/davphantom/ocx.htm
En cuanto a lo de ejecutar una aplicación en el arranque de windows, has probado en incluirla en INICIO-PROGRAMAS-INICIO.