Dudas sobre consultas sql en vb 2008

Buenas días
Tengo un problemita con dos consultas sql en vb2008:
"select * from 'Equipos_Alquiler'" 'where (Modelo = " & buscar & ")"
y con
"insert into 'Equipos_Alquiler' (pale, Marca, Modelo, NSerie, NIFucoda, Revisado, Fecha, Estado, SO, Software, Cliente, NCliente, Sede, Enviado, Almacen, Observaciones, Precio) value('" & Pale & "', '" & Marca & "', '" & strModelo & "', '" & NSerie & "', '" & NIFucoda & "', '" & Revisado & "', '" & Fecha & "', '" & Estado & "', '" & SO & "', '" & Software & "', '" & Cliente & "', '" & NCliente & "', '" & Sede & "', '" & Enviado & "', '" & Almacen & "', '" & Observaciones & "', '" & Precio & "')"
las dos me dan error y ya no se que mirar.
Muchas Gracias
Respuesta
No he trabajado apenas con VB2008 ni ningún .net, sólo con VB6.0 pero como la pregunta es de SQL intentaré ayudarte :)
Sobre la primera consulta ¿por qué pones el nombre de la tabla entre comillas? Creo que el error puede ser debido a eso. Además de tener la tabla entre comillas, que en un momento dado según la base de datos que uses igual podría admitirlo, veo que también después del nombre de la tabla tienes más comillas. Además de eso supongo que el campo Modelo es de texto, en tal caso debes de poner el parámetro de búsqueda entre comillas simples en vez de los paréntesis, yo creo que (salvo que en VB2008 funcione así que lo dudo) todo el error viene de ahí, prueba con esta consulta:
"select * from Equipos_Alquiler where Modelo = '" & buscar & "'"
Sobre la segunda consulta, creo que el error puede ser similar, pones el nombre de la tabla entre comillas y creo que no hace falta. Además pasas todos los valores entre comillas, y entre comilla sólo deben de ir los campos de texto, los numéricos, boleanos, etc. deben ir sin comillas. Supongo que Nserie, NCliente y Precio por lo menos serán numéricos. Por otro lado si no me equivoco En vez de Value debes de poner Values.
Bueno en principio creo que puede ser de eso, no se si se me escapa algo más. Prueba ambas consultas y si te sigue fallando ponme como has dejado las consultas y el mensaje de error que te da a ver si se me ocurre algo más.
Insisto que nunca he usado VB2008 por lo que podría haber algo más, aunque creo que cualquier consulta SQL funciona igual independientemente del lenguaje de programación que uses, sólo puede variar en función de la base de datos. ¿Cuál usas? ¿SQL Server, mysql, access, fox pro, etc?