Ayuda sobre combobox

Hola experto mi única intención es el que me orientes a resolver un problema que lo traigo arrastrando desde hace unas semanas, te explico:
Tengo 2 formularios form1 y form 2, también tengo un combobox con los datos(INCENDIO, TERREMOTO, HIDROLÓGICOS), y un botón SIGUIENTE dentro del form1, Y en el form 2 tengo 6 textbox 2 para(INCENDIO), 2 para (TERREMOTO) y 2 para (HIDROLÓGICO), si yo elijo un dato del combo del form1, por ejemplo INCENDIOS y doy click al botón SIGUIENTE en el form2 se deben de habilitar los textbox que son de INCENDIOS y deshabilitar los textbox que son de TERREMOTO Y HIDROLÓGICO.
Osea que dependiendo del dato que elija en el combo del form1 y dando click al botón siguiente me mandaría al form2 con los textbox habilitados o desabilitados dependiendo del dato que elija... Una cosa más, estoy utilizando la conexión DAO, si gustas te puedo mandar mi sistema comprimido a algún correo.
Ojala y me puedas ayudar experto.
Te mando saludos y gracias de antemado.

1 respuesta

Respuesta
Crea una variable publica para que la puedas ver en el formulario 2, al seleccionar una opción del combo le asignas un valor, cuando llames al formulario 2 en el load verificas este valor, si corresponde a terremoto haces lo que tienes que hacer y así sucesivamente
mmmm... me quede igual, podrías explicarme mejor... yo lo enterpretaria así:
form2.textbox_Incendio.enabled=false
form2.textbox_Terremoto.enabled=true
y recien despues
form2. show()
pero yo creo que me falta, podrias ayudarme?
Saludos y gracias por el interés.
Esto en un modulo:
public variablequepasaaformulario2 as string
En el formulario 1 en el evento click del combobox
variablequepasaaformulario2 = combobox.selected.text
En el formulario 2
En variablequepasaaformulario2 tienes el valor para utilizarlo.
Hola nuevamente... mmmm... es que no acabo de entender, mira yo hice este código ayer, pero me falta por que si yo tengo 2 o más registros me deshabilita el textox de todos los campos, osea que si en el form1 elijo del combo el dato "INCENDIO" me deshabilita el txt_pntotal del form2, pero esto es para todos los registros, ahí esta el medio problema por que ya lo logre que lo hiciera pero ahora solo me falta deshabilitar para el registro que tengo activo en el form1... te dejo el código y ojala me puedas ayudar nuevamente... saludos y gracias por tu ayuda desinteresada.
Private Sub Form_Load()
If form1.cmb_ramo.Text = "Incendio" Then
txt_pntotal.Enabled = False
End If
Call Calcular
'txt_saret.Update
End Sub
Si es para todos entonces saca el enavled=false de la pregunta así lo hace paar todos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas