Formato de fechas

Hola:
Quisiera saber como puedo separar la fecha, me refiero a lo siguiente; en mi programa obtengo la fecha del sistema por medio de un DATE pero me lo da en formato completo, ejemplo 01/01/2009, pero necesito separarla en 3 partes día, mes, año.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no especificas que version de visual trabajas, yo para ese caso utilizo una función llamada Mid que esta disponible en vb 6.0.
La ocupas así:
Mid(string, start, lenght)
Si tu variable donde tienes la fecha se llama DATE esto quedaría así
día = Mid(DATE, 1,2)
mes = Mid(DATE,4,5)
año = Mid(DATE,7,10)
Siendo día, mes y año variables de tipo "String".