Necesito crear una Macro para que valide y guarde datos

Muy buenas noches. Junto con saludar, necesito exponer el siguiente problema que me aqueja hace varios días:

Tengo un libro de Excel al que llamo "Generación de Informes". En él, tengo varias hojas llamadas con un nombre asociado a la función que quiero que cumplan.

En concreto:

Hoja 1 = Ingreso de Datos

Hoja 2 = Desaladora

Hoja 3 = Histórico

Hoja 4 = Tablas para validación

Lo que aún no puedo lograr, es hacer que, cuando seleccione un valor de la lista desplegable en la "hoja 1" y apriete guardar, la macro lea el dato seleccionado, seleccione la celda correcta en "Hoja 2" y lo guarde en el periodo (fecha) y equipo que corresponda.

EJEMPLO:

HOJA 1 "Ingreso de Datos"

Periodo: 26-04-2013

Equipo: Bomba 25

GUARDAR ------------------------------> Se activa la macro

HOJA 2 "Desaladora"

Macro busca y selecciona fila del equipo (Bomba 25) y columna de fecha (26-04-2013).

Pega datos ingresados en "Hoja 1".

Me encantaría adjuntar el Libro, pero no se si existe esa opción.

De antemano, muchas gracias por su ayuda; realmente la necesito, ya que estoy recién comenzando a estudiar programación en Excel.

Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Ahí te va el código de la macro

Sub prueba()

' ' prueba Macro

' ' Acceso directo: CTRL+p '

Dim x, abc As String, y As Date, letra As String

abc = "ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ"

Sheets("hoja1").Select

Range("d2").Copy

Range("B2").Select

x= Range("b2").Value

y = Range("c2").Value

Sheets("Hoja2").Select

Cells.Find(What:=por, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchFormat:=False).Activate

filita = ActiveCell.Row

Cells.Find(What:=y, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchFormat:=False).Activate

columnita = ActiveCell.Column

letra = Mid(abc, columnita, 1)

Range(letra & Trim(Str(filita))).PasteSpecial

End Sub

Esta macro ya la probé y hace justamente lo que pediste, pudiera haber algún error porque ya vez que cuando copias y pegas sobre este contestador no te respeta los cr y eso te hace un revoltijo y hay que arreglarlo, aunque puse cuidado espero no se me haya pasado algo.

De verdad, muchas gracias. Gracias a ti, solucioné una gran problemática en mis estudios. La repuesta fue super rápida y precisa.

Un 7.

Gracias y experto a favoritos