Cual es la Diferencia entre Visual Basic y Visual Basic Aplication

Estimados,

Estoy interesado en realizar un curso de programación que me sirva para el entorno (Excel y Acess). Tengo la opción de tomar Visual Basic gratuitamente; pero me surge la duda si esto es lo mismo que Visual Basic Aplication (VBA) o si son similares de alguna manera.

La necesidad de estudiar esto surge en mi ambiente de trabajo, ya que con presupuesto muy bajo no podemos disponer de una BD aceptable, y nos vemos en la necesidad de echar mano a lo que tenemos disponible, y naturalmente debemos tener el conocimiento para aplicarlo por esta vía.

Soy del área de ventas, y me pregunto antes de iniciar en este estudio, si ustedes consideran que una persona con nivel intermedio de conocimiento de lógica matemática puede tener el nivel para aprender exitosamente este tipo de programación.

Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta

Visual Basic es un lenguaje de programación dirigido por eventos.

VBA es el lenguaje de macros de Microsoft Visual Basic que se utiliza para programar aplicaciones Windows y que se incluye en varias aplicaciones Microsoft.

La primera esta mas orientado a crear sistemas adaptándola a las necesidades del usuario, esta pueden ser compiladas e instaladas en varias maquinas mientras que la segunda solo es una extensión que ayuda a mejorar las herramientas de Microsoft ya sea Word, Excel, Access y Powerpoint. Su utilidad principal es automatizar tareas cotidianas, así como crear aplicaciones y servicios de bases de datos para el escritorio con la sola limitación que el producto final no se puede compilar separadamente del documento, hoja o base de datos en que fue creado; es decir, se convierte en una macro (o más bien súper macro). Esta macro puede instalarse o distribuirse con sólo copiar el documento, presentación o base de datos.