Abrir Archivos cualquier extensión

Es la primer pregunta que hago al foro ok mi pregunta es un código pequeño para abrir cualquier archivo desde Visual Basic 6 osea *.exe .msi .lnk etc y que habrán con la aplicación predeterminada.

1 respuesta

Respuesta
CreateProcess("nombrearchivo.ext")
Interesante men pero hay un problema me tira un aviso de "procedimiento o sub no definido" y otra cosa disculpa la molestia pero este es el código que estoy usando
Private Declare Function ShellExecute Lib "Shell32.Dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hWnd As Long, ByVal pOperation As String, ByVal pFile As String, ByVal pParameters As String, ByVal pdirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
**esto lo uso en el procedimiento  General
**y para llamar el archivo:
Dim X As Long
X = ShellExecute(Screen.ActiveForm.hWnd, "open", File1.FileName, vbNullString, vbNullString, 1)
Si me mostraras una forma más sencilla excelente
Esa es la otra anera de hacerlo desde vb6.
Con createprocess creo que debes utilizar una referencia, pero lo ciertoe es que no recuerdo cual es.