Validar usuarios y contraseña con Visual Basic 6

Hola a todos necesito su ayuda. Tengo una aplicación de historia clínica. Donde el primer formulario seria de que el usuario ingrese el nombre y la contraseña; (para poder conectarse a la base de datos y acceder) los cuales son usuarios creados en sql server 2000. No se como hacer probé de todo pero no me sale.No entiendo. Como hacer. Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta, ¿lo qué tu dices es que el mismo usuario con el que te logueas sera el que usaras en tu cadena de conexión para loguearte a la BD?
En sql tengo 2 usuarios uno que puede actualizar algunas tablas y otro que puede manipular todas las tablas.La idea es que desde visual basic yo pueda conectarme a la base de datos a través de esos usuarios.Que venga el usuario y ingrese su nombre de usuario y comtraseña.y comprobar si ese usuario esta en sql y si es así conectarlo a la base de datos para que pueda trabajar en la base de datos con sus respectivos permisos.No se si me explico mejor.Eso es lo que quiero que haga el programa.No se si tengo que ocupar una conexión que sea sql windows o sql server.
En ese caso lo único que tendrías que hacer es que al hacer click en el botón aceptar del form de login el usuario y contraseña ingresados los concatenes con el usuario y contraseña de tu cadena de conexión a la BD, luego abras un objeto ADODB. Connection con la cadena ya formada, si la conexión es exitosa pasas al siguiente formulario y ya estas dentro de la BD, y si sale algún error entonces quiere decir que el usuario y contraseña son incorrectos, incluso en el control de errores puedes validar el numero de error de usuario y contraseña errados para que el control sea más preciso, dado que a veces podrían haber otro tipo de errores.
Seria algo asi : mas o menos lo que me explicaste Provider = SQLOLEDB.1;SERVER=" & strServer & ";trusted_connection=no;user id= " & strUID & ";password=" & strPWD & " ;database="GESTION DE HISTORIAS CLINICAS".Gracias por su respuesta y por su tiempo.
Exacto, en ese caso StrUID seria el textbox de Usuario y strPWD seria el textbox de contraseña, así de fácil.