Base de datos VB access

Amigo estoy haciendo un sistema de control de nómina y ahorita estoy trancado en la parte de agregar un nuevo empleado, quiero crear un formulario con varias cajas de texto en donde yo coloque los datos del empleado y me las guarde en una base de datos creada en access, ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso, para hacer eso debes hacerlo a través de una consulta sql, primero que nada ingresa las cajas que necesites, luego ingresa un botón, para que agregue un nuevo registro la sintaxis de una consulta es la siguiente:
Insert Into Tu_Tabla
(NombreCampo1, NombreCampo2, NombreCampo3, NombreCampoN)
Values
(ValorCampo1, ValorCampo2, ValorCampo3, ValorCampoN)

Espero entiendas la sintaxis, ahora, para realizarlo desde visual debes pasarle los valores de los campos, como variables o directamente desde los txt, te muestro un ejemplo de cómo hacerlo con 3 datos :
Private Sub Command1_Click()
Dim Nombre As String
Dim Edad As String
Dim Curso As Integer
Dim Sql As String
Nombre = txtNombre.Text
Edad = txtEdad.Text
Curso = Val(txtCurso.Text)

Sql = "Insert Into Alumnos (Nombre,Edad,Curso) Values ('" & Nombre & "','" & Edad & "'," & Curso & ")"
Conexion.Execute Sql
End Sub

No se como tienes la conexión realizada, tomaré en cuenta que utilizas el Adodc, de lo contrario es diferente de como se ejecuta la consulta, pero los parámetros de la misma son exactamente iguales de cómo te los muestro aquí, ten en cuenta que datos tipo Texto se pasan entre comillas simples (') y los numéricos NO, como podrás ver en el ejemplo, cualquier duda me cuentas,