Paso de datos entre programas

Hola experto.
Espero que puedas ayudar con una pregunta simple, cuya respuesta puede no serlo tanto.
¿Es posible pasar datos(por ejemplo valores de variables) entre un servicio windows y un exe?
Estoy programando en visual basic(2005 y 2008), y la solución que tengo por ahora es que el servicio exporte los datos a un txt y el ejecutable los lea desde allí, pero me gustaría poder eliminar este paso previo, puesto que es una aplicación industrial.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Se me ocurre un web service que consuma tnato el servicio como la aplicación windows.
¿Web service? La aplicación es completamente local, he usado servicios de windows para disponer del ejecutable en cuanto arranque el ordenador, sin tener que iniciar sesión, puesto que no hay nadie vigilándolo, salvo yo que paso una vez a la semana.
Ahora mismo tengo un servicio que captura datos y los almacena en una SQL, otro que los lee y guarda en un txt temporal y un ejecutable extandar que me permite graficar los datos. No puedo acceder directamente a la SQL porque el primer servicio la ocupa completamente, y el único modo es usar un segundo servicio.
Desconozco como hacer un web service ni si serviría para mi propósito... si tuvieras un link donde lo explicaran agradecería me lo proporcionaras.
Gracias por el interés.
La otra opción es que leas directamente los datos de la base de datos SQL desde la aplicación 2 de esa manera no tienes que crear el archivo de texto.
Con respecto al web service no creo que te sirva para tu caso pero en www.elguille.info hay un ejemplo de como crear uno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas