Command button y radio button

Esto es en power builder:
En un window painter he insertado 3 botones(command buttons) c/u con diferente nombre azul rojo verde cuando hago clic en cada botón me sale el nombre del color, es decir le doy clic en el botón azul, el window painter se torna azul y así sucesivamente.
Luego he puesto 3 radio butons = que los botones azul rojo verde y cumple la misma función es decir le doy clic en el botón azul, el window painter se torna azul y así sucesivamente.
Mi pregunta es cual es el código que cuando presiono un command button se seleccione automáticamente el radio button asociado, es decir cuando presione en el command button azul, se seleccione el radiobutton azul y así sucesivamente.

1 Respuesta

Respuesta
Si usa vb lo más fácil es con una colección